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El transporte urbano, un gran tema de la transición energética

es interesante preguntar cómo se organizará la ciudad del mañana.

¿Cómo se adaptarán y transformarán las ciudades ante el desarrollo de la tecnología?

¿Daremos prioridad a las bicicletas o nos invadirán los drones y los coches autónomos?

Intentaremos responder a todas estas preguntas en este artículo.

EL Dos requisitos principales de los viajes urbanos son: reducción de la contaminación y mejora del tráfico.. Si bien es poco probable que en el corto plazo lleguen autos autónomos o incluso voladores como en las películas, La ciudad del mañana tendrá que adaptarse a los nuevos modos de transporte.

 

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¿Hacia una desaparición total del coche en la ciudad?

 

El automóvil irá cediendo terreno paulatinamente para satisfacer las exigencias de reducir la contaminación y la congestión en las ciudades.

Hoy, En París, el 50% de las carreteras están dedicadas a los vehículos motorizados., que representan sólo 13% de los modos de viaje !
También hay un problema en el aspecto profesional. De hecho, el “transporte de última milla” representa casi el 40% de la contaminación en las ciudades.

Las empresas se ven ahora obligadas a reestructurar sus flotas de vehículos y su estrategia en apostar por soluciones más ecológicas que las viejas furgonetas diésel para realizar sus entregas. Mucha gente ya lo ha hecho optó por el bicicleta de carga donde el bicicleta eléctrica con remolque

De su lado, Las ciudades están tomando medidas para fomentar medios de viaje alternativos. : peajes urbanos, prohibiciones de circulación, peatonalización de los bancos, zonas 30, carriles bici, etc.

 

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Transporte público y movilidad blanda, ¿el futuro de los viajes urbanos?

El transporte público ofrece el mejor comportamiento medioambiental en relación al número de pasajeros transportados por kilómetro. Por tanto, siguen siendo esenciales en zonas densas.

En cuanto al uso de la bicicleta, si las inversiones son suficientes, el número de usuarios podría aumentar drásticamente.

A Copenhague, capital de Dinamarca, reconocida como una de las capitales europeas con más bicicletas, el 49% de los desplazamientos se realizan en bicicleta frente al 4% (incluso del 12 al 15% en ciertas ciudades) en Francia.

Francia es un país más grande en comparación con Dinamarca, por ejemplo, lo que implica una visión del transporte como una red multimodal. Se podrían crear aparcamientos en las afueras de las ciudades para permitir a los usuarios desplazarse en bicicleta o en transporte público.

Serán necesarias urbanizaciones y obras viales para crear carriles bici y reducir las vías.

 

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Plan europeo de fomento de la bicicleta

 

Este plan fue adoptado definitivamente el 18 de mayo de 2021. el cubre 54 países, incluidos los 27 de la Unión Europea. Se trata de una gran novedad a escala europea.

Todos estos países demuestran su deseo de promover La bicicleta como medio de transporte alternativo. Es una iniciativa líder que aborda la emergencia climática y la necesidad de reducir las emisiones de CO2.

El objetivo es tener éxito en duplicar el número de viajes en bicicleta en sólo 10 años, será esencial que los gobiernos afectados pongan en marcha una política proactiva.

De los 54 países involucrados, 16 ya han adoptado una estrategia nacional., mientras que otros 9 están desarrollando uno por primera vez. Por lo tanto, esto significa que la mayoría de estos países aún no cuentan con una estrategia nacional de desarrollo de bicicletas.

¡Francia es uno de esos países que tendrá que esforzarse mucho para alcanzar el objetivo marcado!

 

Estas son las recomendaciones generales proporcionadas por el plan:

  • Duplica la práctica del ciclismo en la región para 2030
  • Aumentar significativamente el ciclismo. y caminando en todos los paises
  • reasignar espacio andar en bicicleta y caminar
  • Mejorar la infraestructura de movilidad activo en todos los países
  • Mejorar la seguridad ciclistas y peatones
  • Desarrollar políticas, estrategias y planes nacionales. a favor del ciclismo
  • Integrar la bicicleta en las políticas de salud, infraestructura y ordenamiento territorial

 

Países Bajos encabeza el ranking de países donde más se practica el ciclismo, con el 27% de los desplazamientos realizados en bicicleta.

Países como Dinamarca (15%), Bélgica (12%) y Alemania (11%) comparten los primeros puestos del ranking.

Francia, por su parte, sigue rezagada (2,7%). Por otro lado, todos han mostrado cifras crecientes desde 2020, particularmente a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus.

 

¿Cuál es el lugar de la tecnología en esta transformación?

 

Primero pasa por un electrificación masiva y automatización del transporte (autobuses, lanzaderas autónomas, bicicletas con asistencia eléctrica, etc.). Un metro autónomo, por ejemplo, supone menos gasto energético y más capacidad de transporte.

En segundo lugar, La ciudad inteligente puede aportar soluciones para promover el transporte blando.. Hay sensores que detectan cuando llega un ciclista o peatón para cambiar automáticamente el semáforo a rojo. Este tipo de herramienta también permite regular mejor los flujos de tráfico y evitar congestiones.

Por otro lado, debemos tener cuidado con las buenas ideas tecnológicas falsas, como los automóviles autónomos, que brindan comodidad al usuario pero corren el riesgo de aumentar el tráfico al desviar a los usuarios del transporte público.

Todos toman más y más conciencia de los problemas ecológicos. Nos damos cuenta de que Los criterios de búsqueda de vehículos nuevos se inclinan hacia modelos híbridos o eléctricos..

Estos nuevos comportamientos son fuertemente alentados por las ayudas previstas para la compra de dichos vehículos.

En el futuro, los vehículos contaminantes serán cada vez más gravados y retirados de los centros de las ciudades, ¡así que sea pionero y adopte las medidas adecuadas ahora!

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