BLACK NOVIEMBRE: 200€ de descuento en bicicletas con código: G200 BLACK NOVIEMBRE: 200€ de descuento en bicicletas con código: G200
Hogar / Blog / Los peligros de soltarse en una bicicleta eléctrica
les dangers du débridage

Los peligros de soltarse en una bicicleta eléctrica

Muchos usuarios quieren impulsar el rendimiento de su VAE sin ser necesariamente conscientes de las repercusiones de este tipo de modificaciones.

Cualquier operación encaminada a aumentar la potencia de una bicicleta eléctrica es legalmente ilegal.

De hecho, la idea puede parecer atractiva y asequible, pero tiene el efecto de deterioro prematuro de su bicicleta, así como un riesgo diez veces mayor de accidente y caída. Por lo tanto, hemos escrito este artículo para alertar a los consumidores sobre esta práctica.

 

 velo_electrique_debride_25_kmh_assistance_moteur

 

1. Aspecto legal/legal

 

Es imposible detectar si una bicicleta eléctrica tiene jailbreak excepto probándola. Por otro lado, en caso de accidente con resultado de lesiones corporales y/o daños materiales, la bicicleta será entregada a un perito que detectará el fraude.

Si se inician procedimientos legales como resultado de este accidente, desbloquear el VAE podría volverse en tu contra. Además, si has contratado un seguro para tu VAE, este queda sin efecto cuando éste se desenfrena.

 

debrider_velo_electrique_danger_moteur_limitation

 

2. Desgaste prematuro

 

Las bicicletas asistidas eléctricamente entran en la categoría de ciclos. siempre que cumplan con los siguientes criterios técnicos:

  • El motor deja de prestar asistencia en cuanto la velocidad supera los 25 km/h
  • La potencia del motor debe ser inferior a 250 vatios.

Al igual que ocurre con los vehículos térmicos, es posible aumentar estos límites en una e-bike modificando los parámetros del motor u obteniendo un kit de desbloqueo. Pero ten cuidado porque esta practica es ilegal ¡y el usuario está expuesto a riesgos legales!

Desbloquear un VAE equivale a transformarlo en un ciclomotor no homologado y, por tanto, acarrea sanciones legales que mostraremos más adelante.

Pero el corazón del problema con esta práctica es la poniendo en peligro al usuario. De hecho, los elementos de seguridad de la bicicleta (frenos, suspensiones, etc.) no están hechos para soportar mayores esfuerzos y, por lo tanto, serán ineficaces.

es esencial paraadaptar el equipamiento de la bicicleta según la velocidad. Cuanto más rápido vaya la bicicleta, más se reforzará en lugares estratégicos (ruedas, horquilla, frenos, cadena). Si este no es el caso, corre el riesgo de caerse y dañar su bicicleta.

 

 elec_bike_velo_electrique_ville_vitesse_limite_debridage

 

3. ¡Cuidado con la reventa!

 

Si estás del lado de la compra, sepa que es posible saber si la bicicleta que desea ha sido desbloqueada. Solo hazlo tasar en un establecimiento autorizado. Esto te costará algunas decenas de euros pero te permitirá evitar sorpresas desagradables…

para vendedores, tenga en cuenta que el desbloqueo está registrado en la placa base de la bicicleta. El concesionario/tienda tiene acceso a todo el historial de la moto (velocidad, ciclos de batería, temperatura, etc.). El sistema Bosch, por ejemplo, permite este tipo de conocimientos.

 

 

4. Cancelación de la garantía

 

Obviamente, cualquier vehículo desenfrenado ya no está en garantía. El desbloqueo es una modificación prohibida por el fabricante., lo que por lo tanto conduce a una cancelación de la garantía por parte del fabricante y del distribuidor.

En caso de fallo del motor, sobrecalentamiento de la batería o rotura de algún elemento de tu moto, todos los gastos de reparación correrán a tu cargo. Como recordatorio, el desbloqueo afecta principalmente al motor y a la batería, que son los dos elementos más caros de una e-bike.

 

velo_vitesse_rapide

 

5. Los riesgos involucrados

 

Para un usuario:

El el incumplimiento de la normativa publicada para bicicletas eléctricas da lugar a las siguientes sanciones :

  • Multa de 750€ por no declarar un VAE desenfrenado (el desbloqueo transforma el VAE en un vehículo automotor no homologado, que luego debe ser declarado al Ministerio del Interior para su matriculación y seguro).
  • Multa de 7.500 € por no matricular el vehículo
  • Multa de 1500€ por no presentar el seguro

 

Para un revendedor:

La venta o alquiler de un ciclomotor no homologado conlleva :

  • Seis meses de prisión y 7.500 euros de multa para los no profesionales
  • Dos años de prisión y 30.000 euros de multa para profesionales


Ahora está alertado e informado sobre los peligros del jailbreak, lo que lo expone a fuertes sanciones. La normativa fija la asistencia al pedaleo hasta 25 km/h.

Si desea ascender a una categoría superior, hay motos de velocidad, que pueden llegar hasta los 45 km/h. Están autorizados pero entran dentro de la normativa de un ciclomotor y por tanto de todas las obligaciones que conlleva: matriculación, casco, guantes, seguro, respeto al código de circulación...

Si compras una bicicleta de segunda mano, hazla tasar en un taller autorizado para estar tranquilo. Además, es totalmente ilegal que un distribuidor te venda una bicicleta eléctrica desenfrenada. Esta práctica lo expone a serios procesos legales.

0 comentarios

Deja un comentario